Calidad y Profesionalismo

En el San Francisco, se valora la estabilidad del personal.

Buscamos a maestros con amplia experiencia y procuramos retener el talento.  Nuestros educadores se destacan por su gran humanismo y compromiso. 

 

Somos una institución privada con un 100% en bachillerato durante estos últimos 10 años, reconocida por el Consejo Superior de Educación, dentro del Reglamento sobre el establecimiento de Centros Educativos Privados, decreto Nº 24017 y la Resolución C.P.O37-03-MEP 

M.Sc. Fernando Ambrón Tolmo

Coordinador Secundaria

Profesor de Ciencias, Física Matemáticas, Biología, Química, Métodos de Investigación y Senior Project

Nació el 20 de febrero de 1964 en la Habana Cuba, en un pueblo de pescadores, procedente de una familia humilde pero que engendraron el amor a Dios y al prójimo.

Desde niño, amaba la naturaleza y en el año 1987 se graduó de Licenciado en Ciencias Naturales, obteniendo la maestría en 1991.

Trabajó como educador y director en la enseñanza media y universitaria en Cuba, y por obra de Dios se instaló en Costa Rica en el año 1997.  Desde 1999 forma parte del Centro Educativo San Francisco.

Don Fernando agradece que en este hermoso país tiene una familia excepcional.  Además, él celebra que:

 

“Mi segunda familia sin lugar a dudas es la familia San Francisco.”

Entre muchas bellas experiencias, una de las más inolvidables fue cuando el San Fra fue campeón en futbol sala femenino y llegó a tercer lugar a nivel nacional, junto al querido Profesor Juan Bautista Zamora.

 

Don Fernando se caracteriza por ser abierto al diálogo, cariñoso, estricto, justo y amoroso.  Es proactivo, actuando con mucha energía y alegría, siempre dando el 100% en todo lo que hace.

 

Sobre la educación, Don Fernando dice:

 

“Mi vida como educador desde 1988, me ha enseñado y reformado como persona.  El principal objetivo de la educación es guiar a personas capaces de hacer cosas nuevas y no solo repetir lo que otras generaciones hicieron, aunque la escuela sea de excelencia la educación necesita personas que enseñen buenos valores, y en ese rol agradezco a Dios que me ha dado ese don para trasmitirlos de generación en generación.”